miércoles, 17 de junio de 2015

SEGUNDO PROGRAMA DE RADIO




© Copyright 2015.
Union Radio Medios C.A.
RIF J-29679278-0
Dar es una de la sensaciones mas gratificantes que se puede experimentar: ser invitada nuevamente a un programa de radio y compartir de manera positiva todo esto que me ha tocado vivir para poder llegar a quien lo necesite, se le parece mucho a eso. A menos de 10 días de la primera entrevista de radio y con la intención de llevar el mensaje de la detección temprana, atendí a esta segunda entrevista.


  • Emisora: Circuito Unión Radio Noticias 90.3 FM Caracas
  • Programa: En Sintonía
  • Locutora: Anna Vacarella / @avaccarella
  • Invitada: Natalia Borges / @nattyvb
  • Tema: Cáncer con Actitud
  • Fecha: 28/Mayo/2015 @ 11 a.m. a 12 m
  • Para leer la nota de prensa sólo tienes que hacer click aquí
  • Para escuchar la entrevista, haz click en el siguiente link:



"Es bueno dar algo cuando ha sido pedido, pero es mejor dar sin demanda." Gibran Jalil Gibran, 1883-1931, Poeta, pintor, novelista y ensayista libanés.

 





4 comentarios:

Noa dijo...

El cáncer no es una cinta,
una prueba de detección,
o una actividad de ocio.

No es una camiseta descarada,
una proclamación de la supervivencia,
o un regalo digno de dar.

Es una enfermedad ".
-Gayle Sulik, MA PhD

Una enfermedad que todavía mata.
Una enfermedad que mata hoy casi tanta gente como lo hizo en 1975.
Esto no es progreso.

La detección temprana no guarda necesariamente vidas.
Las mamografías no son la prevención.

No es lindo. No es inspirador. No es de color rosa.

Hugo Sanchez dijo...

No hay que polemizar ni debatir sobre algo tan obvio: definitivamente el cáncer es una enfermedad a la que hay que tenerle respeto. Es muy dura, para el paciente, quienes le cuidan y el entorno médico en cuanto los desafíos que plantea.

Pero hay que estar claros que -como parte de la naturaleza humana- cada quien puede y debe asumirla según le dicte su conciencia. Habrá quien llore, habrá quien ría, habrá quien guarde silencio, habrá quien lo divulgue y tantas son los escenarios posibles que falta tiempo y espacio para mencionarlos todos.

Hay muchos diagnósticos sin cura -y hasta sin explicación- que desafortunadamente no tienen un final feliz como el lupus eritematoso, la angiopatía amiloidea, la esclerosis múltiple, la lateral amiotrófica, la diabetes, el Alzheimer, el sida, el cáncer... pero el fin del caso es que -hasta ahora- todos nos morimos, por una u otra razón.

¿Epicuro o Jesús? ¿Chaplin o Einstein? ¿Atila o Buda? Considero un tema de decisión personal cómo llevar ese camino desde que tenemos conciencia de nosotros mismos y uso del libre albedrío hasta que se acaba esa carrera.

"No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla" -Voltaire


Unknown dijo...

Hola Noa!

Tu opinión es muy cruda, pero es la mas transparente realidad como no nos gusta contemplarla, imagino que aquí entra aquel dicho de "si quieres dejar huellas, primero tienes que tocar tierra"
Estoy de acuerdo contigo en que no es linda, definitivamente ninguno de los cambios físicos y emocionales que causa el cáncer en ti es lindo. (Aunque me gusta aveces como me veo pelona) Estoy de acuerdo contigo en que no es rosa (es de todos los colores menos rosa) pero no estoy de acuerdo contigo en que no es inspirador, porque de alguna extraña manera y a nivel interior, genuino y muy personal el cáncer SI es promotor de "algo", de "algún" cambio... lo único es que también es algo genuino y personal decidir a donde te encaminas... o no.

Unknown dijo...

Hola Hugo !

Jesús, Chaplin, ni Atila ni Buda, pero si me lo permiten las circunstancias, solo un poco de Nietzsche !