miércoles, 24 de agosto de 2016

   MAMOGRAFÍA 
RESULTADOS 




Listos los resultados. Aquí están las imágenes, como dice mi doctor, patéticamente hermosas, pues ni se esconden ni son difíciles de describir. El informe del eco y de la mamografía dicen "Imágenes de lesiones nodulares de aspectos lobulados que ameritan ser comprobados mediante biopsia con TRUCUT (Aguja gruesa) dados los antecedentes oncológicos de la paciente. El Birads asignado a dichas lesiones es de 4b". Según la www.cancer.org este Birads es un sistema estándar que usan los doctores para describir los resultados y hallazgos de los mamogramas, este sistema llamado así según sus siglas en ingles (Breast Imaging Reporting and Data System or BI-RADS) clasifica los resultados en categorías del 1 al 6, donde evidentemente un Birads "1" significará que hay una lesión pero se está seguro después de apoyarse en mamografías o ecos anteriores, que no hay ninguna sospecha de malignidad y un 6 hablará de un 100% de seguridad de que la lesión es maligna. Tal como dice el informe la asignación para "mis" bolitas es de 4b, textualmente la pagina a la que hago referencia dice: "Los hallazgos no parecen indicar de manera definitiva que sean cancerosos, pero podría ser cáncer. El radiólogo está lo suficientemente preocupado para recomendar una biopsia. Los hallazgos en esta categoría tienen un rango amplio por este motivo los médicos han subdividido esta categoría en 4a, b y c. Significando 4B: Hallazgo con una sospecha mediana de que sea cáncer"  Así que llevo un 60-40 de probabilidades. 
 
El médico hoy menciono algo importante sean benignas o sean malignas el que hayan salido estas lesiones no es bueno, porque habla de que mi cuerpo aún esta produciendo células a una velocidad acelerada. En vista de esto no hay tiempo que perder, mañana mismo vamos a cirugía menor a buscar una vez más un nombre para estas nuevas lesiones y al tener los resultados sean cuales sean hay que sentarse otra vez a pensar en algunas medidas que tal vez deberemos tomar para seguir evitando darle cancha a la enfermedad.
 
Últimamente he estado trabajando en reconocer las emociones, hoy después que me han dado estas noticias me he sentado a pensar ¿Qué es lo que siento? ¿Miedo? No, miedo no es, si hay algo que me gusta muchísimo de mi médico es que hablamos sin tapujos, sea una cosa o la otra ya sé qué me espera y estoy clara cual es el camino que debo seguir. ¿Ansiedad? Si, un poco, los que me conocen saben que "no saber" es una de las cosas que mas me saca de mi equilibrio, cuando estoy clara en una situación, me siento, me planteo las soluciones y trato de centrarme, pero cuando no se... es difícil mantenerme serena. Debo confesar que antes de escribir esta entrada me repase algunas de las que ya he publicado anteriormente para recordar lo que sentí y como lo lleve o lo superé, me pasé por allí a agarrar  fuerza, para recordar que no debo sentarme muy comoda ante esta enfermedad que no da tregua, que debo estar alerta sin obsesionarme. Si soy sincera las bolitas es lo que menos me preocupa en estos momentos, eso que dijo el médico de la manera en la que mi cuerpo está reaccionando no me gusta nada, es decir, en el seno puedo sentir si hay una lesión y puedo irle adelante, pero no paro de pensar en mis otros órganos, como estarán recibiendo esas células mi hígado, mis riñones, mis pulmones, mis huesos.
 
Toca cuidarse, cambiar algunos hábitos para cuidar más el cuerpo y seguir, seguir con actitud y alegría. Yo me sigo aferrando a ese 40% de probabilidades de que sea algo bueno, en escribir esa entrada de este blog donde cuente que fue solo un susto y una lección para cuidarme aun más y estar bien. Me concentro en la cantidad de gente maravillosa que he conocido gracias a este proceso entre ellos mis amigos del consultorio 525 que no me abandonan y que todo lo hacen con premura y amor para verme bien, mañana entraré con ellos segura de que eso parecerá todo menos un consultorio porque así es cada vez que los visito. 

 
Son 2 las semanas que tendremos que esperar los resultados, confiando plenamente en que pase lo pase estaremos bien y seguiremos con la misma fuerza, la misma actitud y con los muchos proyectos que vienen en camino.

 
"Mientras tengamos fe en nuestra  causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance" Winston Churchill  1874 - 1965  Político y estadista Británico

No hay comentarios.: