martes, 2 de agosto de 2016

MI OTRA BOLITA


Día normal bañándome recuerdo que es semana de autoexamen reviso mi cicatriz tal como me enseñaron, de arriba a abajo en forma de zig zag, se supone que del lado izquierdo es del que debo estar más pendiente, todo bien, paso al lado derecho, al seno que vaciaron y ¡zas! en el primer sitio donde coloco mi mano toco un bulto, retiro la mano violentamente como si eso fuera a cambiar lo que sentí; me doy cuenta que estoy reteniendo la respiración así que conscientemente la retomo lenta y profundamente, quito el exceso de jabón que tanto me molesta al hacer el autoexamen y vuelvo a tocar, allí está no hay dudas que es una nueva bolita, palpo de arriba hacia abajo como me enseñaron para verificar una lesión con la esperanza de que sea la costilla lo que siento, pero no lo es,  trato de medir el tamaño, como si se pudiera y cierro los ojos tratando de recordar cómo se sentía el bulto de aquel Abril 2014, hay algunas diferencias, esta no es completamente redonda como aquella y tampoco es tan grande, mejor dejo de palparla, respiro nuevamente y me meto en la ducha dejando correr el agua en mi cabeza como si eso fuese a alejar los pensamientos de miedo que sé, vendrán.



3am: Despierto para recordar que mi periodo acaba de irse (No recuerdo si comenté que desde febrero de este año volvió de forma regular) y trato de pensar cuantos días digo en mis charlas (ya les contaré de ellas)  que hay que esperar después del periodo para confirmar la bolita; 5 son cinco los días que debo esperar. 

Pasaron ya los 5 días y no hay duda allí está así que hoy he llamado al Dr. y le he dado la noticia, no le gustó nada, me pide que vaya al consultorio, hoy mismo he ido y efectivamente él también la palpa, está sorprendido pues no hace ni un mes que estuve aquí para mi 2do control trimestral y él no palpo nada en esa ocasión, me manda con el médico que me opero y me indica que vendrán los exámenes habituales, eco mamario, mamografía y punción y después esperar el tiempo para los resultados, ya conozco esos tiempos y la ansiedad que generan  y vaya que los sé. Para las que están en esta misma situación transmito los consejos que el médico me dio, tratar de estar lo mas tranquilas posibles, evitar el estrés, ocupar la mente y ocuparse en vez de preocuparse, así que esta semana estaremos en todos estos tramites.

Estar en el consultorio con el Dr. es una cosa, estar a sola con tus miedos es otra ¿Cómo logro controlarlos? ¿Cómo vuelvo a mi equilibrio? Evalúo en frío mis opciones: 


Quiste, fibroadenoma, filoide o tumor maligno, no hay más y a partir de allí me coloco en el peor escenario, hablo conmigo misma: "Ok Natalia supongamos que es cáncer de nuevo, que la enfermedad volvió ¿Qué es lo peor que puede pasar? Ya le llevo ventaja porque esta vez sé como enfrentarlo, sé que me espera y en cuanto tiempo" Ese monologo me ayuda, parece cruel y hasta pesimista pero al aceptar la peor opción hacen que las otras parezcan mínimas. Tal como le digo a las muchachas que me llaman y me escriben cuando sienten el bultito, ya lo que está allí, está, no hay manera de cambiarlo, por lo menos no cambiarlo por algo bueno así que tal como dice el médico hay que relajarse, buscar todas las cosas que nos hagan bien, controlar los pensamientos que generan ansiedad y llevar como me he empeñado en este blog, un día a la vez, una cosa a la vez en compartimientos estancos, no unir las cosas para no desesperarnos y evaluarlas por separado.


Sé que vendrán cientos de estarás bien, no es nada, ponlo en manos de Dios, no te angusties, tengo otro médico, hay una medicina naturista etc.  Y de corazón se los agradezco pero no escribo esta entrada por eso. Es cierto que pude escribirla con los resultados en la mano y decirles "Fue solo un susto" (Como espero en Dios que lo sea) pero quise escribirla con los sentimientos a flor d piel, para todas aquellas personas que están pasando por lo mismo, que tienen esa angustia viva, ese pensamiento diario y constante. Nada vamos a lograr dramatizando la situación que ya de por si es estresante, hay que separar los sentimientos de los pensamientos, solo por hoy practica dejar los "Y si..." a un lado y ocúpate de ti, mientras llega la cita con el médico o los resultados busca ocupar tu mente con cosas que generen buenas energías para ti y para tu cuerpo, es TU responsabilidad ayudar a éste a generar hormonas que contribuyan con tu bienestar, sé de primera mano que no muy en el fondo los pensamientos estarán allí todo el día de todas maneras, pero no te entregues a ellos, distráelos y juega a tu favor, recuerda que nadie puede cuidarte NADIE, mejor de lo que tu misma puedes hacerlo.



 
"Si puedes enfrentarte al triunfo y la derrota y tratar a estos dos impostores de la misma manera... Si puedes ver como se destruye todo aquello por lo que has dado la vida, y remangarte para construirlo con herramientas desgastadas, habrás aprendido a ser un hombre" Rudyard Kipling  1865 - 1936 Escritor y poeta Británico

No hay comentarios.: