miércoles, 31 de agosto de 2016

    PUNCIÓN... 
CANCELADA


Mas o menos así, en orden y sin tocar quedó la bandeja de materiales el día de mi punción  ¿La razón? El procedimiento fue suspendido segundos antes de comenzar.

Tardé en escribir porque me tomó unos cuantos días procesar y entender lo que pasó. En palabras médicas (por lo menos lo que pude entender), después de la cirugía donde me vaciaron el seno derecho, que es donde tengo las lesiones, se formaron cicatrices internas de gran consideración y el bulto que siento (son dos pero yo solo palpo uno) está ubicado justo detrás de esas cicatrices y del resto de la masa mamaria que dejaron y como para completar la cosa cuando me acuesto la lesión se esconde detrás de la costilla, todo esto significa que si hacemos la punción hay una alta probabilidad de que el resultado sea inconcluso porque lo que predominará será la toma de las muestras de las otras cosas que están "arropando" el bulto por lo pequeña que es la lesión. La segunda razón es que el médico confía según la forma, el aspecto, tamaño y experiencia que es algo benigno y en sus palabras "no quiere equivocarse conmigo" así que no quiere hacer la punción por ahora, por lo que decidimos -Él más que yo- que tendremos chequeos frecuentes y actuaremos ante el mínimo cambio.


Estuve dos días muy confundida, muy triste, con mucha ansiedad tratando de buscar respuestas; no entendía como después de estar ya en la salita de cirugías, con todo preparado, ya con el eco en el seno para comenzar lo que era una punción ecoguíada el Dr. se echa para atrás, me costó entender cómo es preferible esperar cuando no soy participe de dejar algo en mi cuerpo que no debería estar allí. Tenía mucho pero mucho sin necesitar tanto un abrazo prolongado en silencio con un "todo va a estar bien" de por medio, y debo confesar que esa noche, llore, llore mucho y mira que como me cuesta llorar ahora, pero llore por mis miedos pasados, presentes y futuros, llore por lo difícil que es aveces mantener la buena actitud, llore porque no quiero mantener una buena actitud forzada, llore porque tengo miedo, tengo miedo de oir una vez mas una y otra vez que estoy bien y que a la final no sea así, me tardé en saber cómo voy a controlar la ansiedad de no saber y es que el miedo sigue siendo el mismo porque la intuicion, aquella que me salvo esa vez aun la tengo latente y aun dicta lo mismo.

Pero a la final luego de pensar mucho comprendí que ese Dr. se está jugando todo conmigo, que si manifestó la paciencia de escuchar todo mi desacuerdo y aún así pudo tomarse el tiempo de explicarme sus razones, recordarme su experiencia  y agregar un "aquí voy a estar las veces que necesites venir", después de todo eso fue que comprendí que él es el que ve cantidad de casos todos los días y que si no hubiese una razón importante para posponer esto, no lo hubiese hecho.



Me cuesta, aún me cuesta mucho calmarme, me ha costado colocar los mamparos esta vez y crear esos compartimientos estancos en esta situación, me ha costado no pensar en la cantidad de veces que hace dos años los médicos me decían que no era nada aquella bolita y que me fuera tranquila a casa, apartar de mi mente que la lesión de aquel entonces se oculto en una formación benigna y no niego que se requiere temple y autocontrol para convencerte a ti misma que esta vez será diferente, que todo estará bien y el médico no se esta equivocando, se requiere valor para no pensar en que te equivocas en silenciar ese instinto que una vez ya me salvó.

Más autocontrol y temple se necesitan para ocupar la mente; uno de los consejos más valiosos que recibí ese día fue que no me dejara inquietar por cosas que no podía controlar, así que básicamente mi estrategia sigue siendo la misma que cuando inicié este Blog; cambiar los pensamientos inquietantes por pensamientos optimistas que puedan poner pinceladas de felicidad en los días, un día por vez, ese será el trabajo, seguir disfrutando los amaneceres, de ayudar a los demás, de mi chiquita preciosa ¡De la vida pues! Y que no te quepa la menor duda vida ¡que como te me pongas te voy a vivir! 

  
 


"El destino es el que baraja las cartas, pero somos nosotros los que jugamos" William Shakespeare 1564 - 1616 Dramaturgo, poeta y actor inglés.

No hay comentarios.: