QUIMIOS:
SEGUNDA 21/ENE/2015
21 días exactos han pasado desde mi primera dosis de quimioterapia: Me ha tocado ir al Dr., para que vea los análisis de sangre y apruebe la 2da. dosis. Todo marcha bien y hasta se siente más pequeña la famosa bolita. Hemos ido a buscar la cita al Centro Oncológico y toca el 21/Enero/2015 sera el día para ir a ponerme mi cóctel de vida.
Al llegar al lugar me encuentro con la grata sorpresa de que mi familia esta allí: aclaro que solo dejan estar en la sala de espera a un acompañante. Esta vez, está mi mamá, por supuesto, mis amigos que me ayudaron a conseguir este centro, mi hermano mayor y hasta vinieron familiares que viven unos a 200 Kilómetros y otros hasta 400 Kilómetros de Caracas: 125 y 250 millas, respectivamente. Aunque no podían estar en la sala de tratamientos conmigo, el saber que estaban allí abajo era muy fortalecedor, esta vez quizás gracias a eso no había la aprensión emocional de la sesión anterior. Iba más determinada a aceptarlo como algo que me iba a sanar.
Los síntomas de esta segunda dosis de quimioterapia han sido más intensos que los de la primera: Han habido vómitos y mareos desde el mismo primer día, lo peor son como las bajas de tensión, te pones fría y... -no tengo otra manera de describirlo- es como si sintieras que el alma se está saliendo del cuerpo, es un agotamiento incontrolable, de repente.
Descubrí -gracias a una de mis cuñadas- que el jengibre va perfecto para las náuseas; y en cuanto a los mareos a mi me han ayudado mucho los ejercicios de respiración profunda: una inhalación lenta y hasta el final, con los ojos cerrados, visualizándote en tu lugar favorito -el mío es la playa-... luego retengo el aire unos segundos y lentamente sacamos el aire. De verdad se controlan muy bien los síntomas de esa manera. Lo que me confirma que la mente juega -definitivamente- un papel muy importante en todo esto.
Es el día 16 después de la segunda Quimio y el dolor en los huesos ha ido insoportable durante todo en día... me ha cruzado el pensamiento de si habrá metástasis en los huesos por el dolor tan rudo... Desde niña Dios ha sido muy importante en mi vida. Noches como esta, en las que no puedo dormir y me pasan tantas cosas por la mente -pero aun así no quiero agobiar a los míos con mis pensamientos- tenerlo como oidor de mis ruegos, de petición de fortaleza, aguante y serenidad; hace que sea más y más real para mí... de un modo casi palpable, porque siempre al amanecer tengo una paz que supera todo pensamiento, una que solo Él puede dar.
Volviendo a mis dolores... algo que molesta más de lo habitual es el cuero cabelludo, es como si te hubieses golpeado y tuvieses un chichón en toda la cabeza: no recuerdo si alguien me lo dijo o lo leí en alguna Web pero recuerdo clarito "el día 17 después de la segunda Quimio se caerá tu cabello" ¡Que miedo! Hoy es el día 16. Había gente que me decía... "cálmate, ya sabíamos que esto iba a pasar, no vayas a dejar que eso te afecte" Juro que me provocaba ir con una afeitadora a sus casas, cortarles el cabello y preguntarles cómo se sentían...
No era el qué dirán, o el cómo me veré.... es que en esta condición lo que más te lleva a la miseria física y emocional no es la enfermedad en sí, sino el tratamiento para "curarte", que se parece más que te está destruyendo a que te está curando y hay que hacer un esfuerzo consciente por entender que el que se te caiga el cabello, ES VIDA, el que te duelan los huesos hasta provocarte saltar de un edificio ES VIDA, no poder comer por las llagas en la boca o en la garganta ES VIDA... pero cambias, respiras y ves la enfermedad con actitud y sí; es verdad... a la final el que no tengas cabello no es evidencia de que estás peor... ES VIDA, porque cada vez que se te cae un mechón es darle una golpiza al tumor...
Yo por mi parte he andado con algunas pañoletas para salir porque tengo algunos "claros" en la cabeza pero no aguanto más verme con un pelón por allá y uno por acá, sin más ni menos, hoy me pasé la máquina con unas amigas, y lo que pensé que iba a ser súper difícil salió de lo más natural... de hecho ¡Se siente liberador! Me quité un peso de encima y ya no siento tanto dolor en el cuero cabelludo. Lo más importante es que mi hija me ve fashion y mi familia me ve hermosa... al menos eso dicen ellos...
"Míralo de esta forma, cariño, ahora hay
mucho más de tí para besar"
mucho más de tí para besar"
.
2 comentarios:
Mi Dios Natty... leí todo lo que escribiste en una sola sentada.... no pude parar de leer, y eres una fuente de inspiración para mí. Eres una mujer GRANDIOSA, Jehová te ha convertido en una mujer MARAVILLOSA, LUCHADORA, TENAZ.... que honor es conocerte.
Prácticamente crecimos juntas, pero aunque la vida nos llevó por distintos caminos, siempre nos encontramos.
Cuenta con nuestro apoyo, que en esta lucha, no estas sola...
que INMENSA eres!!! Estoy segura, que saldrás vencedora, y serás la CAMPEONA de esta batalla.!!! :)
Antes se te quería bastante, ahora se te quiere INFINITAMENTE.! :)
Hola mi Jenny,
Gracias nuevamente por tus valiosas palabras de animo y fuerza, pero sobre todo por tus oraciones y ruegos porque definitivamente eso es lo que me sostiene.
Se que con la ayuda de nuestro Dios pronto tendremos tiempo de reencontrarnos y compartir muchas cosas.
Un inmenso inmenso abrazo para ti y tu familia
Publicar un comentario